LIBRERÍAS PARA KONTAKT (Folclor Colombiano) Archivos NKI + Secuencias MIDI - IRM

 



LIBRERÍAS PARA KONTAKT (Folclor Colombiano) Archivos NKI + Secuencias MIDI - IRM LIBRERÍAS: TAMBOR ALEGRE - TAMBORA- LLAMADOR/PALMAS- GUACHO/MARACAS. ARCHIVOS MIDI: Ritmo de Cumbia- Ritmo de jalao- Ritmo de Chandé.


LA CONTRASEÑA PARA DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS LA ENCUENTRAS EN LA HISTORIA DE NUESTRO INSTAGRAM

CONBTRASEÑA:
LabMusical

LIBRERÍAS


ARCHIVOS MIDI




La música en Colombia', como la mayor parte de las manifestaciones artísticas del país, está influenciada por elementos españoles, indígenas y africanos que formaron dicha nación.

Pueden dividirse en dos grandes tipos: música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico. En la del interior hay dos grandes grupos: andina y llanera; la de los litorales se diferencia netamente entre atlántica y pacífica. En ambas vertientes se encuentran rasgos de la cultura española, africana y amerindia. En la música andina suelen predominar las cuerdas: guitarra, tiple y bandola, aunque se han agregado violín, flauta y otros; en la llanera, los instrumentos principales son el arpa llanera y el cuatro; en la música de los litorales predominan las percusiones.

Entre los géneros de música andina sobresalen el bambuco, el pasillo, el torbellino, la guabina y el bunde, que tiene varias formas y hace de puente entre los ritmos andinos y los del Pacífico. Entre los géneros de música influenciada por otras corrientes grandes, caribeñas y anglosajonas, principalmente.

La gran cantidad y diversidad de influencias han constituido a la música colombiana como una de las más ricas de la región, llevando en años recientes a la exportación de gran cantidad de artistas, reconocidos no solo a nivel latinoamericano sino de talla mundial, tales como: Shakira y Juanes, entre otros. En las músicas caribeñas se encuentran la cumbia, el mapalé, el bullerengue, el porro, el vallenato, y el calipso en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Colombia es conocida como «el país de los mil ritmos» porque tiene más de 1025 ritmos folclóricos.